El fútbol hoy: analítica y visualización de datos

Thumbnail

Tags: Semifinales; Rionegro; Junior

El partido entre Rionegro vs. Junior es un enfrentamiento único en semifinales, por primera vez en la historia del club, Rionegro entra a semifinales y se encuentra con un club de tradición y de superioridad técnica.

Al revisar las estadísticas de ambos equipos, se evidencia que en términos técnicos y tácticos el Junior es superior en todas las variables. De acuerdo con la Figura 1, el equipo de la arenosa tiene mayor efectividad en pase, pierde menos balones y controla mejor la pelota.

Estadísticas Tácticas.

En el caso de ataque, Junior es ligeramente superior en cantidad de disparos, pero en el aspecto creativo es muy superior pues la diferencia de asistencia, centros y pases claves es muy alta. Adicionalmente, Junior tiene a 2 goleadores: Luis Díaz y Jarlan Barrera que han marcado 7 y 6 goles respectivamente; por su parte, los 2 jugadores que más goles han marcado son: Humberto Osorio y Leandro Velázquez han marcado tan sólo 4 goles cada uno.

Figura 2. Estadísticas Ofensivas.
Figura 3. Estadísticas Defensivas.

Finalmente, la Figura 3 muestra que en el único aspecto en el que Rionegro es superior es en el caso de duelo aéreos, pero también está muy cercano a Junior en quites de balón y en interceptaciones.

Es claro que estadísticamente el Junior supera al Rionegro, pero en el fútbol nada está escrito y todavía está por ver como resultará la semifinal.

golyfutbol
comments powered by Disqus