El fútbol hoy: analítica y visualización de datos

Tags: Millonarios; Santa Fe

Goles son amores. Una verdad irrefutable. Pero a veces se ven cosas que no se entienden. ¿Cómo se explica que un equipo que lleva casi un cuarto de siglo sin salir campeón de liga y más de 15 años sin jugar Copa Libertadores salga aplaudido por sus hinchas después de perder de local y además tras recibir cuatro goles del eterno rival?

Cierto, Millonarios perdía por cuatro, y al final perdió por uno. ¿Pero es racional tal reacción? Reacciones de tal calibre sólo se ven en aquellas relaciones donde la esposa engaña seguido al marido y éste, a pesar de descubrir sus frecuentes andanzas, termina siempre por perdonarla convencido que aquello no fue más que un desliz pasajero. Y después de 25 años en lo mismo, un día la encuentra con cuatro amantes simultáneamente. Ella le promete que nunca lo engañará con más de uno, y él, feliz, le regala un collar con los mejores diamantes que su billetera pueda comprar.

El amor es ciego. A pesar de recibir humillación tras humillación durante un cuarto de siglo, aún hay alegría cuando la humillación no es mucha. Grado 4 en una escala de 1 a 10.

Los vecinos, los tíos, los que lo quieren y los que lo odian, objetivos ellos, no vislumbran un futuro muy diferente. Pero el enamorado, ciego él, ve el futuro promisorio porque uno es menos que cuatro. Dice que no hay mal que dure 100 años; pero ya van 25 …

 

golyfutbol
comments powered by Disqus