Tags: Alemania 06; Argentina 78; Beckenbauer; Burgnich; Copa Mundial; España 82; Mexico 70; Müller; Paolo Rossi; Pirlo; Riva
Invitado Especial: Andrés Waldraff (twitter: @awaldraff)
Hay pocas certezas en el fútbol. Tal vez la única verdad incontrovertible es que Italia siempre elimina a Alemania en las instancias definitivas. Seguro, señor lector, ud dirá que Alemania siempre gana o que Inglaterra siempre pierde en los lanzamientos desde el punto penal. Pero alguna vez Checoeslovaquia le gano a Alemania una serie (y de paso el título de la Euro 76 con el penal mas famoso de todos los tiempos, el Panenka) e Inglaterra también ganó una serie de penales en la Euro 1996 a España. Es decir, que existe evidencia estadística de que eso no siempre ocurre. Pero le repito, Italia siempre elimina a Alemania en las instancias definitivas.
El capitulo final de esta historia se da en el año 2006, se jugaba la semifinal del mundial de Alemania, y en un partido de toma y dame, todo indicaba que se iban a los penales luego de 119 minutos de juego intenso. Una genialidad de Pirlo, tras un tiro de esquina, que deja a Fabio Grosso para definir el partido con un tiro de costado imposible para el arquero. Se le conoce como el gol mágico, desde luego que hubo otro gol en el partido, un contragolpe cuando Alemania buscaba el empate completamente jugado en campo rival. Pero ese ya no cuenta.
Este jueves tendremos una nueva edición de este clásico trágico para Alemania, que llega como amplio favorito al juego. Alemania con un equipo joven pero experimentado y con un juego de ataque deslumbrante. Italia por su parte, borrando un escandalo local de apuestas (también sucedió en 1982 y 2006) con un equipo en pleno proceso de renovación y jugando de una manera muy efectiva. Para cualquier fanático, Alemania es claramente el favorito, pero para quienes conocemos la historia, hay que recordar que Italia siempre elimina a Alemania en las instancias definitivas.
Nota de la redacción Italia, efectivamente le ganó ese partido a Alemania. 2-1 quedó el partido.