El fútbol hoy: analítica y visualización de datos

Tags: Champions League; Manchester United; Real Madrid

Invitada Especial: Erika Bueno

Parece que la actual liga BBVA está lejos de las posibilidades del Real Madrid, con un Barcelona que ha marcado bastante distancia en la clasificación de la competición nacional. Pero esta situación no quiere decir que el Real Madrid de la temporada por perdida, ni mucho menos, ya que por algo es uno de los mejores clubs del mundo, el mejor dirá su afición, por lo que aún se presta para luchar con uñas y dientes por las dos competiciones que aún tiene en juego, la Copa del Rey y la Champions League. Por un lado tiene un cruce en semifinales de la Copa del Rey con su eterno rival, el Barcelona, que enfrenta a los dos equipos en un buen estado de forma, con un Real Madrid que viene de dar su mejor cara en los partidos anteriores de Liga y Copa. Pero lo realmente importante llegarán los días 13 de febrero y 5 de Marzo, cuando los madrileños tengan que jugarse el pase a cuartos de final de la Champions League frente al majestuoso Manchester United, otro de los grandes equipos del fútbol europeo, el continente que da cabida a los mejores clubes.

Si prestamos atención solamente a la historia reciente, el Real Madrid debería imponerse sin problemas a su rival inglés, ya que sus anteriores cruces en la Champions League, concretamente en los cuartos de final de las ediciones del 19992000 y 20022003, los blancos superaron a los red devils sin problemas. En el primer caso, tras empatar en el Bernabéu sin goles, el Real Madrid se impuso como visitante con un resultado de 2-3. Sus encuentros más recientes también apuntan al Real Madrid, pues tras ganar en casa con un 3-1, el Real Madrid pasó a semifinales a pesar de perder 4-3 en el campo del Manchester United. Pero claro, la historia no es más que el registro de hechos pasados, por lo que consigue tu entrada para el Real Madrid Manchester United si quieres tener acceso a la única forma de conocer el resultado que está por venir.

Pero aunque no podamos conocer el futuro, si podemos adelantar un poco los acontecimientos con base a la situación actual de ambos clubes  Como ya hemos dicho, el Real Madrid no está viviendo su mejor Liga, pero en los últimos partidos parece haber sacado la suficiente garra, no ya para coronarse pero si al menos para morir matando y obteniendo un puesto más que digno. Por su parte, el Manchester United encabeza la liga inglesa, seguido a una distancia prudencial por el Manchester City, la suficiente para respirar pero no para bajar el ritmo; una buena noticia que se suma a su supervivencia en la Copa FA y en la Champions League, si es que el Real Madrid no hace nada para remediarlo. Así que se podría decir que ninguno de los dos equipos vive una situación delicada, al menos en el terreno de juego, porque al menos fuera del césped, el Real Madrid vive su eterna crisis entre jugadores, entrenador, afición o directiva, o al menos eso quiere hacer creer buena parte de la prensa deportiva madridista.

Así que la cosa no podría estar más igualada para el enfrentamiento entre los chicos de Mourinho y Ferguson, algo con lo que saldrá ganado sin duda la afición. De modo que consigue las entradas para tus partidos en Ticketbis, ya sea para el Bernabéu, Old Trafford o ambos, y prepárate para disfrutar uno de esos grandes encuentros que sólo tienen lugar en la Champions League.

golyfutbol
comments powered by Disqus