Frases de Fútbol 2015

Las mejores frases de Gol y Fútbol del 2014

Las mejores frases de Gol y Fútbol del 2013

Las mejores frases de Gol y Fútbol del 2012

Edgar Davids, ex jugador holandés “Yo he jugado contra Cristiano Ronaldo y es un jugador fácilmente defendible. Messi no”

Messi “Este premio lo dedico a mi hijo, q siempre se enoja cuando me voy de casa y dice si me voy otra vez al ‘gol’ [jugar a fútbol]”

Messi: “El fútbol no se trata de poner huevos. Escuchas a todos ‘pongan huevos’; pero no es de poner huevos no más en el fútbol”

Tomás Roncero, periodista español”: “Dejar a James 90 minutos en el banquillo da que pensar. Es el futuro Balón de Oro. Si sobra James es que algo falla”

Stephen Curry, jugador de Baloncesto “Me encanta verle jugar. Es el tipo de deportista [Messi] que observas porque nunca sabes lo que va a hacer, en cualquier momento”

Szczesny arquero de la Roma tras perder 6-1 vs Barça: “Es horrible sufrirlo pero a la vez es bonito jugar contra un equipo de otro planeta”

George Best: “Si el fútbol es arte, entonces soy un artista”

George Best: “Beckham no puede rematar con la zurda ni con la cabeza ni roba balones y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien.”

George Best “Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”

Riquelme “Cristiano y Messi hacen muchos goles, hacen cosas diferentes al resto porque son más rápidos que los demás, pero Iniesta sigue siendo el mejor.  Iniesta te enseña a jugar a la pelota. Hace todo lo que uno quiere ver desde arriba en la tribuna. Es el único jugador del fútbol que te enseña en cada partido, da igual que juegue con el Barcelona o con España. Cuando él no juega, el equipo no juega igual”

Riquelme “El Barcelona me dejó las mismas sensaciones desde hace años. Si uno quiere aprender de esto, hay que mirarlos cómo juegan”.

Carles Puyol, ex jugador del Barça: “A pesar del talento y grandeza del plantel, trabajábamos como un equipo pequeño, le dábamos importancia a detalles como la estrategia, los hábitos… y defendíamos, mucho.”

Dani Alves “A mí me pone cachondo mi chica no un partido de fútbol, que me pegan ostias”

Gary Neville, Nuevo DT Valencia “Planeo tomar clases de español a diario, pero no encuentro un profesor que se levante a las 6am!’

Klopp, DT Liverpool “Lo que le dije a los jugadores cuando nos conocimos es que soy su amigo, pero no su mejor amigo”

Carlos Boyero, crítico de cine: Carlos Boyero, crítico cine: “Hay una deuda impagable con Guardiola. Hizo un equipo que es de las cosas más maravillosas que he visto nunca”

Tomás Roncero, periodista Diario As: “El Madrid que hemos creado. Campeones de la Champions Financiera. Pero el madridismo nunca irá a Cibeles a celebrar lo ricos que somos.”

Carlos Boyero, crítico de cine “Una película gana mucho en torno a la calidad del villano. Mourinho es un villano de serie B”

Roncero, periodista Diario AS de España, tras perder 0-4 Real Madrid con el Barça: “¿Estás contento presidente [Florentino Pérez]?Pongamos el 11 que quieren ver en China y en Japón; y en Singapur. Que si juega ese once, estamos todos felices porque nos aseguramos que Forbes nos vuelve a decir que somos los números 1. Pues te digo una cosa. Estoy deseando que Forbes nos ponga en el número 25. Porque seguramente en los tiempos de Juanito, Camacho, Santillana y Stielike eramos el número 25 de Forbes. Pero yo me iba a casa orgullos de ser del Real Madrid”.

Luis Enrique, DT del Barça “Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Entiendo que le hayan aplaudido [en el Bernabéu]”

Xavi “Messi se destaca como el mejor en el mejor momento en la historia del fútbol. Pero no sería tan bueno sin Ronaldo”

Xavi “Me sorprende que se le conociera a Mourinho por otro tipo de juego, más defensivo, porque a él no le gustaba eso para nosotros”.

Xavi “Tras dos días con Van Gaal pensé ‘¿quién es este idiota?’. Luego vi que él tenía razón”

Raúl tras perder 2-6 con el Barça: “¡Es sólo un partido, ya está perdido! ¡Vamos a seguir con el campeonato!”

Ibrahimovic “He jugado 4 años en Francia. Puse a Suecia en el mapa y ahora también puse a Francia en el mapa”

Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay: “La Sanción a Suárez me indignó, esta bien si mete la pata en la cancha tiene que haber castigo, tiene que haber disciplina. Pero que no lo dejen estar con los compañeros, que no lo dejen estar en una tribuna, que lo echen como un perro, es una cosa increíble. Es un tipo de dictadura. Yo en mi país no le puedo prohibir que vaya a una cancha de fútbol a nadie siendo presidente de la república. Me pareció una grosería humana. A un muchacho que tiene la inteligencia en lo pies, que es hijo del pobrerío, que tiene ese virtuosismo y lo tratan de esa forma, me pareció horrible.”

Allegri, entrenador de la Juventus: “No se puede estar 3 minutos fuera del campo [como hizo Morata] para cambiarse calcetines! No es un desfile de moda, es un partido de fútbol.”

Cristiano Ronaldo “No tengo que decir: ‘Soy historia del fútbol, soy una leyenda’, los números están ahí y lo demuestran”

Pique “Es por esos partidos por los que nos hacemos futbolistas. El Clásico [Barca vs Real Madrid] nos pone cachondos”.

Periodista: Dice Piqué q les pone cachondos el Clásico                               –Sergio Ramos: Cachondo no sé, no he llegado nunca al orgasmo, pero sí es cierto que casi.

Wenger, entrenador del Arsenal: “El Real Madrid ha tomado un camino moderno. Necesita caras nuevas y tiene una adicción por los titulares”

Grosics, Arquero húngaro en 1954 sobre la final que perdió frente a Alemania 2-3: “Sentí una gran perdida personal. Aquel día algo se fue de mi vida, y nunca reapareció”

Berrara, periodista italiano  en referencia a la final del Mundial de 1930 que ganó Uruguay: “Argentina juega con mucha imaginación, pero la superioridad técnica no compensa el abandono de la táctica”

Capello, DT italiano “Del portero espero una parada, sólo una, pero esa parada que canaliza el partido. Las demás las hacen todos.”

Guardiola : Soy entrenador para ver jugar bien a mi equipo, no para ganar títulos”

‘Pibe’ Valderrama: “Cuando uno se pone la franja de la capitanía de la selección tiene que mostrar huevo y él [Guarín] no tiene huevos”

Manolo Tena, músico español: “el gol de Zidane con la zurda en Glasgow es una obra de arte digna de figurar en el Museo del Prado

Menotti: “Me río cuando escucho semejante pelotudeces, como que un jugador sabe jugar de espaldas al arco o que lleva bien la pelota. A esos hay que decirles que la pelota no se lleva, se pasa. Cuando un jugador lleva 20 metros la pelota es porque está jugando como el culo”.

Obama, presidente de EE.UU.: “El equipo femenino de USA demostró a todos los niños americanos que jugar como niña quiere decir que eres rudo [badass]”

Menotti: “El 90 por ciento de los futbolistas no saben jugar. No tienen conocimiento del juego ni de los tiempos. No manejan los espacios ni resuelven los lugares de descanso”.

Yaya Touré: “Messi solía comentar en el vestuario que le iba a hacer un túnel a éste o al otro”.

‘Pibe’ Valderrama: “Cuando uno se pone la franja de la capitanía de la selección tiene que mostrar huevo y él [Guarín] no tiene huevos”.

Mourinho “Si amas lo que haces no pierdes el pelo. Mira a Pep. Se está quedando calvo. Eso es que no le gusta el fútbol”

Menotti “Diego tenía una formación más de potrero, con más liderazgo. Messi es más correcto porque se formó en otra sociedad.”

Barnett, agente de Bale: “No creo que [Bale] quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. Eso no va con él”

Allardyce, DT Sunderland “Benítez puede decir que ganó la UCL y yo no, pero no fue mérito suyo, sino de Gerrard que se echó equipo encima”

Mourinho “En la historia de la Champions sólo hay un club y un entrenador [Ancelloti] que con 3-0 en una final la acabó perdiendo”

Luis Bedoya, Presidente Federación Colombiana de Fútbol al ver a Villar, vicepresidente FIFA y presidente Fed. Española: “jefe”

Jorge Bermúdez, periodista colombiano “Edwin Cardona es mejor futbolista que James Rodriguez. Tiene mejor pase, mejor pegada más gol”

Butragueño, ex jugador español: “Si Maradona hubiera estado en cualquier de los equipos que llegaron a octavos de final en el Mundial de México 1986, ese equipo sería el campeón”.

Luciano de Crescenzo, escritor y artista italiano: “Maradona es napolitano. Que haya nacido en Argentina no significa nada. Quien lo haya conocido sabe que nació en Napoli”.

Cruyff “Para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador”.

Esperanza Gómez, actriz porno colombiana “James Rodríguez es lindo pero no es tan macho como el tipo de hombres que me gusta. Falcao tampoco es mi tipo”.

Guardiola “Me gustan los jugadores especialistas y los polivalentes también. Es más importante el concepto que lo físico. Lo que no se entrena se olvida. Se aprende el trabajo táctico jugando porque lo real es el juego. El entreno es que tomen decisiones. A los jugadores les convencemos de los conceptos tácticos entrenando”.

Deco “El chico [Cristiano] está enfermo, no he visto a nadie entrenar así, es muy difícil ser así”.

Carlin, periodista: ‘Un amigo inglés decía de Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal: “No quiere ganar, solo quiere tener razón”‘.

Cavaco, Presidente Portugal “Entre los tareas profesionales, los compromisos familiares y la asistencia a partidos de fútbol u otras actividades deportivas, no dejen de incluir la visita a la sección de voto entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde”.

Mourinho: “Si el Chelsea me despide; despide al mejor entrenador que el club nunca haya tenido”.

Cristiano Ronaldo: “No hablo más [a los periodistas] porque muchas veces las preguntas no son inteligentes”.

Ferdinand, ex jugador del Manchester United: “Al llegar Cristiano Ronaldo al Manchester United él era un pony de exhibición. Quería mostrar sus habilidades, quería mostrar lo bueno que era. Después entendió que lo que importaba era el producto final ”

Roth, jugador del Cosmos de Nueva York sobre llegada de Pelé a ese equipo en 1975: “El mayor reto para nosotros era no pararnos y verlo jugar.”

Mourinho “Arsene Wenger es un especialista en fracasos”

Mourinho “Por favor no me llamen arrogante porque lo que digo es cierto. Soy campeón de Europa. Soy uno especial.”

Mourinho “Carvalho tiene un problema en entender las cosas. Quizás deba hacer una prueba IQ o ir a un hospital mental o algo”

Berti Vogts a sus compañeros tras la Copa de la Uefa de 1979 ganada por el Borusia Moenchengladbach “Miren bien el trofeo. Es el último que el equipo levantará en mucho tiempo”

Keylor Navas, arquero del Real Madrid: “Yo he tenido buena relación con porteros; el que decide quién juega y quién no es el míster, no el compañero”

Mourinho: “Jugué contra Arsenal 12, 15,18 times. Sólo una vez Wenger no chilló. Ese día perdimos el partido, la copa. Nos comportamos fantásticos.”

Oleguer Presas, ex jugador F.C. Barcelona “Cuanto más subes de categoría, más profesionalización hay y se generan dinámicas más perversas.”

Carles Puyol, ex jugador del F.C. Barcelona: “No fue jugar y ganar sino el estilo y la manera como lo hicimos”

Ferguson, ex DT del Manchester United: “Ryan Giggs, Paul Scholes, Eric Cantona y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de clase mundial que dirigí en el Manchester United.”

Uli Hoeness: directivo del Bayern Munich: “el problema no es que Van Gaal se crea que es Dios, sino que piensa que es el padre de Dios. Antes de que el mundo existiese, él ya estaba ahí. El mundo no funciona como él lo ve”

Pique, jugador del Barcelona: “Cuando voy al Bernabéu, que me piten. Para mi es sinfonía que me piten en el Bernabéu”

Daniel Torres, jugador del DIM, ex de Santa Fe: “En Santa Fe si no llegabas a una final o no clasificabas, al siguiente semestre eran dos mil, tres mil, no sé, cinco mil hinchas en el estadio y la mayoría, obviamente no hablándote bien. Acá he encontrado una hinchada que apoya demasiado”

Foot,escritor “El fútbol puede ser, desde luego, una pasión más que un placer, y ser mejor que nada, pero es seguro que no es suficiente”

Monchi, Secretario Técnico del Sevilla: “Baptista se quedó «la Bestia» porque me confundí. A él le decían «la Roca». Dije en rueda de prensa «la Bestia» y se quedó así”

Eduardo Galeano, escritor uruguayo: “El fútbol ha sacado este minúsculo país de las sombras de la anonimidad universal”

Blatter “La FIFA no está corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas”.

Arrigo Sacchi “Nápoles es una ciudad que no tiene mentalidad ganadora. Ese equipo nunca ganó algo verdaderamente importante. Piense que Maradona, el mejor jugador que vi en un campo, no levantó en Napoles una Copa de Europa. Ni siquiera llegó a cuartos”.

Arrigo Sacchi “Con Guardiola 8 de 11 eran de la cantera; conocían el juego. Éste es una realidad abstracta, y han adquirido concepto desde niños”

Arrigo Sacchi “veo al entrenador como a un director de cine o un director de orquesta. Lo más importante no son los actores””

Arrigo Sacchi ” El fútbol no es estático. Quedarse quieto sería retroceder”

Muñoz, Delantero de la Maquina de River 1940s: “El tango es la mejor manera de entrenar. Mantenés el ritmo, luego lo cambias al mover hacia adelante”

Ondino Viera, DT uruguayo en 1966: “Otros países tienen su historia. Uruguay tiene su fútbol”

L’Equipe, períodico deportivo francés de 1924: “La principal cualidad de Uruguay era una maravillosa virtud al recibir el balón, controlarlo y usarlo”

Atilio Narancio, director técnico uruguayo de fútbol 1924: “Ya no somos sólo un pequeño punto en el mapa. Uruguay, somos campeones mundiales”

Mateo Kovačić, jugador croata: “No cocino y nunca lo haré. Es trabajo de la mujer. Mi trabajo es llevar dinero a casa y hacer la vida más fácil a mi familia”.

Rivadavia Meyer, presidente del Flamengo de Brasil en los 1910s “El profesionalismo degrada al hombre”.

Fernando Torres, jugador español, ídolo del Atlético de Madrid: “Todo el mundo es del Atleti, lo que pasa es que no lo saben”.

Fernando Torres, jugador español, ídolo del Atlético de Madrid: “Juan Luis Cano me lo decía: en la vida pierdes más que ganas. Y ganar no es un objetivo, sino una recompensa. ”

Fernando Torres, jugador español, ídolo del Atlético de Madrid: ” El ídolo de verdad es el vecino. La madre que saca adelante a cinco hijos, sola, sin su pareja, trabajando 12 horas al día. Eso es un ídolo.”

Periodista en 1915: “Orwell acertó al decir que el deporte serio no tiene nada que ver con ‘fair play’ … es la guerra menos las balas”

Movimiento contra el Alcohol 1900s en el Reino Unido: “El fútbol es una fascinación del diablo y un primo hermano del la bebida.”

Victor Valdés, ex portero del FC Barcelona: “Si volviera a nacer no volvería a ser portero. no es un camino fácil”

Carlos Salvador Bilardo, DT argentino: “Un error táctico…. un partido”

J.B. Priestley, novelista inglés “El fútbol te convierte en miembro de una comunidad; todos hermanos por hora y media.”

David Goldblatt, escritor británico “Ninguna historia del fútbol moderna está completa sin un recuento del fútbol”

Sepp Herberger DT alemán campeón mundial 1954: “La pelota es redonda. El partido dura 90 minutos. Estos son hechos. El resto es teoría”

Eric Hobsbawn “El siglo XX fue el siglo de los americanos [EEUU] salvo en una cosa: el fútbol”.

Dennis Law: “Lo único que no ha cambiado en la historia del fútbol es la forma de la pelota”

Eduardo Galeano: “Dime como juegas y te diré quien eres”

Zlatan Ibrahimovic “Para mí fútbol es una religión y todo el mundo es bienvenido”

Luis Figo : “Zidane tenía un 45 de pie, pero su control y su elasticidad eran de otro mundo”

-Niño a Luis Suárez: “Eres el mejor”

-Luis Suárez: “No soy el mejor. Sabes quién es el mejor?”

– Niño: “Messi”

– Luis Suárez: “ajá”

Xavi “El Barça debe ser muy superior al Madrid, si no,no ganas; ellos hacen piña: la prensa, el espíritu de Juanito, el cómo no te voy a querer”.

Florentino Pérez, en el verano del 2015 : “Yo se lo he dicho, He hablado con él [Casillas]. Entiendo que se quiera ir porque está hasta los huevos”

Iniesta sobre gol que definió el Mundial del 2010: “Cuando me vino el balón a la pierna derecha, escuché el sonido del silencio. Sabía que iba dentro” El gol.

Benitez, DT Español del Liverpool en 2008. “La Clave en Estambul para superar 3-0 en contra del primer tiempo era marcar pronto. Está escrito en mis notas ‘si marcamos estamos en el partido'”

Czibor, ex jugador húngaro: “Si Puskas le daba una vez al balón, marcaba dos goles”

Santamaría ex jugador del Real Madrid “A Puskas le gustaba más marcar goles que comer”

Hugo Sánchez “Al Logroñes es el gol de mi vida. Si se lee al revés es ‘señorgol’. ” El gol.

Diego Forlán“El balón fue muy criticado por los porteros del Mundial [2010]. Yo no puedo quejarme.El Jabulani me dio la alegría de mi vida”

Arruabarena, DT Boca: “Veo a River [En final Libertadores 2015] y digo ‘la puta madre, mirá los que nos costó un gasesito o una boludez'”

Valdano tras el segundo gol a Inglaterra de Maradona en el Mundial de México 1986: “Maradona desde entonces se convirtió en un prócer; más a la altura de San Martín que de otro futbolista”

Beausejour, jugador chileno tras ser campeón de Copa América en el Estadio Nacional de Santiago de Chile: “En un lugar donde hubo muerte hoy le dimos una alegría a Chile”

Santiago Segurola, periodista “Es curioso cómo la táctica sospecha de la fantasía, pero la reclama desesperadamente para ganar partidos.”

Alcides Ghiggia “Recién al regreso de Brasil [1950] la AUF nos dio una medalla de plata y a los dirigentes de oro. Los jugadores no la fuimos a buscar. Al tiempo otro presidente de AUF nos dio la de oro y allí sí fuimos”.

Osiris Guzmán, Presidente de la Federación de Fútbol de República Dominicana: “¿Por qué Blatter va a ser diferente de Jesucristo, Nelson Mandela y Winston Churchill; Moisés, Martin Luther King y Abraham Lincoln?”

Juan Villoro: escritor mexicano:

P. ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

R. Primero Messi y luego Messi lesionado.

Batistuta: “Messi me encanta, es de otro planeta. Es un jugador extraordinario. Tenemos tendencia a pedirle lo máximo, por culpa de él, que no acostumbró a eso, pero no hay otro mejor que él”.

Alexis Sánchez “Yo pagaría por irme a ver a mí, a Messi y luego necesito un guerrero: ese sería Arturo Vidal”

Mihajlovic “Puedo morirme de hambre  pero nunca iría al Milan. Sería difícil rechazarlos pero he estado 4 años en el Inter. Soy interista”

Mourinho: “Para mí no existen los jugadores que están en forma o no lo están. Existen jugadores adaptados o no a una forma de jugar.

‘Cholo’ Sotil “Hice un gol al Madrid [0-5] y Cruyff no me dejó festejarlo: Dijo: ‘Estamos en Madrid, quieres que nos maten a todos’

Dudek, exportero polaco quien jugó en el Real Madrid: “Mourinho es arrogante con conocimientos profundos. Pero si encuentra a alguien que hable su mismo lenguaje es más cercano y amable”

Messi “Perder el Mundial fue un mazazo, pero es algo que te hace querer ser mejor. Conviertes la decepción en motivación.”

Dunga, sobre la eliminación en Copa América Chile 2015: “No quiero que sirva de excusa, pero hubo 15 jugadores con un virus”.

Raúl “El mejor jugador contra el que jugué fue Messi. Jugue con Zidane, Cristiano, Ronaldo, Figo, pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible”

Xavi “¡Aquellos años de Pep se confabularon los astros! Y teníamos un equipo extraordinario. Pero nada fue casual, lo trabajamos mucho”.

Xavi: “Mi primera imagen en el vestuario del Barça es sentado, cambiándome, a un lado Figo, al otro Guardiola”

Xavi: “El fútbol es una pelota y unos cuantos amigos. Un partidito, un rondo, írsela pasando, en la playa o en el jardín de casa”.

Xavi: “Ganar es una droga; me he dado cuenta que cuando empiezas no puedes parar”.

Xavi: ” Yo no gano premios, los construyo; me alegro más al dar una asistencia que al hacer un gol”.

Julio Grondona, ex presidente AFA: “El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año [Copa Libertadores 2013] fue Amarilla [EL ÁRBITRO]”

Xico Sá, periodista brasilero”Además de la escasez de grandes jugadores, pasa que la mayoría de los entrenadores racanea con la filosofía del juego”

The Guardian “Blatter es el más brillante dictador no asesino del último siglo”

Andrés Iniesta “No encuentro un elogio para lo que significa Xavi como futbolista y persona. Las cifras y el juego están por encima de cualquier palabra”

Daniel Alves, jugador brasilero: “Quizás no somos tan buen equipo [selección Brasil], aunque juguemos en grandes clubes”

Santiago Segurola, periodista español “Últimas ediciones de Brasil reúnen a Neymar con jugadores que parecen cualquier cosa menos brasileños”

Omar Orestes Corbatta, jugador argentino de los 50s: “La pelota es como una mujer. Hay que tratarla bien. Si le pegás, se te va.Por eso yo no le pego, la acaricio”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “Ha sido una temporada dispar, con fútbol espectacular con el récord de 22 victorias seguidas, el Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Queremos mucho más, nada es suficiente. Es la herencia que hemos recibido”

Guardiola “Messi es el mejor jugador de siempre. Lo comparo con Pelé. Soy feliz de ver este fútbol”

Cavani, uruguayo: “Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza”

Beckenbauer “Götze juega como un adolescente. Pierde la pelota, baja la cabeza. Seria tiempo de ser adulto y que explote su potencial”.

Beckenbauer “Jugué con Pelé en Cosmos y jamás vi un jugador así. Le daba el balón y después no lo veía porque iba demasiado rápido. Hacía todo al instinto.”

Beckenbauer “el mejor de todos los tiempos es Pelé, justo delante Messi. ”

Salihamidzic, 2002 del Bayern “Se cagan en los pantalones si se les presiona [Al Madrid], no son del otro mundo”

Guardiola: “Ganar para ser únicamente el mejor DT es una mierda. Di lo máximo en Barcelona, lo mismo intento hacer aquí [Bayern].

Victor Fernández, entrenador español:”El fútbol es un juego de pases y que el último vaya a la red.”

James Rodríguez: “Lo importante es lo que haces en el campo, no el número que lleves. El 10 se pone ahí”

Florin, jugador rumano “Estoy enfadado porque soy malísimo, no sé dar ni un puto pase, y el equipo también. Estoy hasta los cojones de todo”

Mourinho “Cada vez que enfrentaba a Messi pasaba horas pensando en la manera de pararlo colectivamente ya que es imposible marcarlo al hombre”

Fabrizio Castori, entrenador italiano, “¿Fútbol espectáculo? ¿Qué es eso del fútbol espectáculo? Para mí el espectáculo es velocidad y marcar rápido.”

Neymar “Nunca olvidaré que el mejor jugador del mundo me cediera un penalti jugándose el pichichi”

Romario: “Las autoridades de Suiza hicieron hoy un operativo en un nido de ratas y arrestaron a varias autoridades del fútbol mundial”.

Ancelotti “No tengo ninguna ambición personal porque mi vitrina ya está llena. Sólo quiero ganar títulos por el club, el Real Madrid y mis jugadores”

Menotti: “Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual”

Menotti: “No creo en la inmortalidad, pero mi nombre estará siempre presente en historia del fútbol argentino, porque le he dado la vida”

Menotti: “A lo único que doy importancia en el fútbol es a poder quitarle un defecto o agregarle algo a un futbolista, no a los títulos”

Nabil Dirar, jugador del Mónaco antes de jugar cuartos de final de UCL 2014/15: “Falcao debe estar mordiéndose las uñas por haberse ido del Mónaco. Dijo que necesitaba más ambiente”

Sergio Ramos tras perder ida en UCL”La oportunidad va a ser el miércoles que tenemos el handicap de jugar en casa con nuestra afición”

Fabio Capello: “Messi es absolutamente el mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo es el mejor del Madrid”

Mourinho “Tengo un problema y que es que me estoy volviendo mejor en todo lo relacionado con mi trabajo desde que empecé”

Eusebio, jugador portugués “definir a Cristiano como futbolista es difícil, es un dios de otro mundo”

Cruyff: “Hay que cambiar algo a toda prisa porque este fútbol [el de Holanda 2014] hace daño a los ojos”

Cruyff:  “El fútbol es tan fantástico que juegas un partido malo y ganas, porque cuando juegas bien lo normal es ganar, pero cuando juegas mal…”

Pelé “Yo en mi equipo prefería a Messi. Pero tanto Messi como Ronaldo son fantásticos”

Hristo Stoichkov, búlgaro: “A Cristiano le molesta que a él sólo lo comparan con Messi y a Messi lo comparan con Pelé, Maradona, Cruyff…”

Jamie Redknapp “Lo que Messi le hizo a Jerome Boateng en el segundo gol [del Barça – Bayern – Champions 2014/15] fue casi ilegal”.

Mascherano “Jugar con Messi es jugar con lo nunca visto, una leyenda. Un jugador total. A todos los demás, el fútbol nos controla, Messi controla el juego, decide qué hacer”

Paul Breitner, quien pateó el penal para Alemania en la Final del Mundial de 1974 cuando perdían 1-0 frente a Holanda: “Yo quería ser campeón del mundo, Nosotros queríamos ser campeones. No fui allá sólo a jugar [la final del Mundial ’74]”

Gerd Müller: “Un gol es un gol, todo lo que importa es que cruce la línea”

Kenny Dalglish, entrenador, tras perder 1-3: “El balón rebotaba demasiado”

Laura J., árbitra “Durante 90 minutos no escuché un solo insulto porque cómo estaba arbitrando.Todos se limitaban a descalificarme como mujer”

Pochettino, entrenador refiriéndose a su estadio tras perder 3 de 5 juegos: “Nuestro estilo requiere más espacio porque jugamos un juego posicional”

Trapattoni, DT Italiano: “un entrenador no es idiota. Un entrenador ve lo que pasa en campo”

Platini, presidente de la UEFA: Dirigiéndose a Casillas: “Siempre es bueno verte por TV, pero normalmente te veo cuando te doy la Copa. Por que siempre te doy la Copa”.

Zlatan Ibrahimovic “En 15 años nunca vi un árbitro tan malo en este país de mierda [Francia]. Este país no merece el PSG”

Alfredo Relaño, director Diario As: “Cristiano parece tener un ombligo tan grande que no le deja percibir ninguna otra realidad”

Kuenga Gyeltshen, delantero Bhutan, ultimo del ranking FIFA “No puedo garantizar 100% victoria, pero si que lucharemos hasta el último minuto.”

Lucescu, ex jugador y entrenador  del Shakhtar “En 1967, tras gira por Brasil descubrí la esencia del brasileño: el fútbol, la samba, la playa y el sexo.”

Paulo Sousa, entrenador portugués “Si el individuo ya de por sí es un poco egocéntrico, pues el fútbol te lleva a serlo más”

Fabio Capello, entrenador italiano: “El Atleti no es un equipo violento. Violento es uno que cuando entra te corta la pierna. Lo otro es un fútbol físico. El fútbol no es para mariquitas”

Carlo Ancelloti, entrenador italiano: “Desde que empecé [en el Real Madrid] hubo problemas porque no había mano dura. Esta mano floja me ha hecho ganar tres Champions”

Alfredo Relaño, director AS “Cristiano es grande en el juego, pero pequeño en los gestos.”

Mino Raiola, agente de Ibrahimovic “Ibra quiso fichar por el Real Madrid, pero por el Bernabéu faltaron cojones y un proyecto.”

Emlyn Hughes, 1971, tras perder final FA cup buscó como excusa: “Las camisetas [nuevas de algodón] eran muy pesadas”

Mourinho, en 2011 tras el partido de Supercopa Barcelona vs Real Madrid: “Hemos venido a Barcelona a jugar, pero a partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades. ”

Al-Fayed, antiguo dueño Fulham “La Estatua [de Michael Jackson] era un encanto. Al removerla quitamos la suerte y por eso descendimos”

Sacchi, DT italiano: “Viendo el torneo de Viareggio [Sub 21], diría que hay demasiados jugadores de color, incluso en el equipo de Italia Sub 20”

Mourinho “No vendemos basura. Vendemos jugadores top. obtenemos mejores tarifas. Eso es normal” sobre el precio de venta Schürrle.

Scholes “Estoy luchando por disfrutar con el equipo [Manchester United] de Van Gaal, pero no puedo”

Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano:”Camilo Vargas merecía irse a jugar a segunda B en Afganistán para que aprenda a viajar en bus y que le paguen dos o tres meses después.

Javier Gutiérrez, actor español: “Maradona ha sido para mí el tipo que ha hecho las cosas más maravillosas jugando al fútbol.”

Manuel Vicent, escritor “Messi debería estar más orgulloso de los goles que regala que de los que marca.”

Juan Cruz, periodista “John Carlin dice que entrevistó a Messi un par veces ¡y que no aceptaría una tercera, porque es un tipo muy aburrido!”

Manuel Jabois ““Messi es indescifrable. Es parte de su encanto. Supongo que también lo que le acerca científicamente a la genialidad. ”

Mendes, agente de Cristiano Ronaldo: “Yo estoy contento porque represento al mejor jugador de la historia; no me falta ninguno”.

Cristiano Ronaldo tras perder 4-0 “Estoy seguro de que el Madrid es mejor que el Atlético y ganaremos la Liga”

Hugo Sánchez, ex delantero del Real Madrid: “Ya no hay nueves como yo.”

Raiola, agente de Pogba “el Real Madrid tiene la costumbre de comprar jugadores como el que va a comprar una toalla de baño y después se deshace de ellos como una toalla. El Real Madrid es un club que ficha a un jugador por hacer seis buenos partidos en el Mundial”.

Hugo Sánchez: “Me gusta de Crisitano y Messi su ambición, su profesionalismo, su dedicación. Yo era como ellos. También tenía esa hambre”

Messi “Sin Iniesta el Barcelona no sería el Barcelona, ni antes ni ahora”

Manuel Jabois, periodista “Buyo [portero del Madrid 80s] odiaba la portería. Cuando veía una pelota, parecía que veía un conejo”

Puyol y Piqué en los partidos: -Puyol: “Geri, Geri, Geri!”

-Piqué: “Qué?”

-Puyol: “Nada. Sólo quería saber que estabas concentrado”

Cruyff, “El fútbol es un juego que se juega con la cabeza”

Piqué: “A veces me sorprendo que el fútbol deje tener juntos a Messi, Neymar y Suárez en ataque. Pienso que alguno dirá: Pare! No! Prohibido!”

Gerard Piqué, jugador del Barça: “Muchos entrenadores te obligan a hacer algo y lo haces porque son el jefe. Pero Guardiola te explicaba por qué. Te hacía entender el juego”

Martin Keown, periodista Daily Mail “Cuadrado juega con una sonrisa en su cara. Es el tipo jugador que hace que la gente salte de sus asientos”

Gerard Piqué, jugador del Barça: “Pasó todo tan rápido que ganar que me pareció normal. Cuando comencé a perder, comencé a entender todo lo que había ganado.”

Javier Clemente, DT español: “El Barça tuvo al mejor del mundo, Maradona, lo vendieron y no por eso han dejado de ser grandes. Grande es el equipo”

Rakitic, jugador del Barça: “En el Barça te tiras un ‘peíto’ y es noticia, y la gente se pregunta por qué se han tirado un ‘peíto’. Todo se magnifica.”

Ricardo Lunari, DT de Millonarios tras perder 5-1: “Nos vamos goleados pero nosotros pudimos marcar tres o cuatro”

Francesco Totti: “¿Consejos para Mario Balotelli? Ninguno, no sirven de nada, todo el mundo se los ha dado y no escucha a nadie”

Jorge Griffa, DT argentino: “No voy le digo al chico ‘Andá y diviértete’, como dicen algunos. Eso es un absurdo. Le digo ‘Vos debes ser un ganador’”

Jorge Valdano, “No hay que denunciar a Neymar por intentar hacer cosas que otros no tienen a su alcance”

Javier Gutiérrez, actor. ” La insistencia permanente de Cristiano no la tiene Messi. Es un jugador total, aunque Leo tiene una magia y una genialidad que nunca tendrá el portugués.”

Pedro Lemebel “No se trata de criticar la inocencia de un entretenimiento popular [el fútbol], solamente que ya no se puede hablar de inocencia”.

Pedro Lemebel, escritor chileno: “La única posibilidad que tienen algunos de salir del barrio y ser alguien en la vida es el fútbol. A nosotros nos cae bien Zamorano porque aunque está millonario y famoso, nunca olvida su clase. ”

Pedro Lemebel, escritor chileno: “El fútbol es una empresa trasnacional que compra y vende sujetos como esclavos que saben mover las piernas.”

Eric Cantona “Fue un error [La patada de ‘karate’ al espectador], pero así es la vida y así soy yo. A veces para la gente es un sueño poder patear a este tipo de hooligans. Así que lo hice por ellas, para que se sintieran felices”

Xavi : “Messi, es el mejor. Quien no se asocie bien con Messi es que no sirve para el fútbol”

Eric Abidal: El día del partido Francia España de 2006 hablé con el equipo y les dije: “¿Qué tenemos nosotros que no tiene España? A Zidane”. Lo siento, ganó Francia.

Mourinho “Voy al vestuario de los árbitros antes y después del partido. Antes lo hago con los capitanes y el entrenador del equipo contrario, y lo que hablamos se queda dentro. Después del partido, a veces las palabras son las normales, deseas buena suerte para el próximo partido. Otras veces discutimos lo que ha sucedido en el partido como hombres, como gente normal.”

Thierry Henry: “El Barça es una cultura, una religión, algo más, es un club increíble.”

Eric Cantona, ex jugador: “Quien se arrepiente no puede mirarse al espejo.”

Javier Clemente, DT español: “El grupo es mucho más importante que las individualidades. Las figuras ganan más, esta es la única diferencia”

Keown, Periodista Daily Mail “La forma en que Cuadrado se va la gente con un movimiento rápido me recuerda a Ronaldinho”

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama: “Cuando una superestrella se va, otra va a llegar”

Ibrahimovic tras ser declarado el segundo mejor deportista sueco de la historia: “Gracias. Pero quedar segundo es como terminar de último”

Djukic, DT Córdoba, tras ser goleado por el Barcelona:  “Siento vergüenza. Salimos a pedir camisetas del Barça. Me da vergüenza cuando lo veo. Lo siento y pienso que la gente del equipo lo sentirá. Y en mi equipo, aviso, jugarán los que tienen huevos, aunque no tengan ni puta idea de fútbol. Jugarán guerreros, los que tengan el cuchillo en la boca y nos iremos a segunda, pero peleando.”

Djukic, DT Córdoba, tras ser goleado por el Barcelona: “No hicimos faltas y no pusimos huevos. Y siento vergüenza. Iniesta tuvo más agresividad que nosotros y eso me duele. La puta madre. Con todo respeto para, Iniesta que tiene otras cualidades.”

Mourinho “Bojan es el único jugador que casi me mata de un ataque de corazón”, recordando la semifinal de Champions League del año 2010 entre Barça e Inter de Milán en que Bojan marcó un gol que fue anulado.

Sergio Ramos: “El Madrid es el equipo de Dios y el equipo del mundo.”

Casillas: “La llamada [a Xavi durante la era Mourinho en el Madrid] era para reprocharnos muchas cosas. Aquí Iker Casillas no pide perdón a Xavi. Para nada. Por mucho que se haya querido vender esa imagen o esa historia para que mucha gente diga pues vaya el capitán del Real Madrid que se baja los pantalones ante un Xavi Hernández. En la conversación nos dijimos de todo”

Xavi: “Van Gaal es de los tíos más honestos que he visto en mi vida.”

Cruyff: “Lo más bonito en nuestra vida es jugar, pero lo que más cerca queda de esa sensación es entrenar”

Xavi “En el fútbol, al ser un deporte de equipo, has de mirar por el compañero antes que por tu individualidad”

Viggo Mortensen, actor “Si juegan Barça y Madrid quiero que pierda siempre el equipo azulgrana. Si no lo digo, no soy merengue. Las cosas como son. Porque me guste el Real Madrid no quiere decir que sea partidario de Cristiano. Messi es el mejor jugador del fútbol actual. Ha sido y sigue siendo el artista por excelencia, y no solo en la Liga española”

Periodista “¿Le quedan amigos en el Barça?”

Ibrahimovic: “Los noventa mil de la grada y los veintidós del terreno de juego”

Carles Puyol “He estado mirando todos los trajes que tengo… Con el que me siento mejor es con el escudo del Barça en el corazón”

Eric Cantona “Es divertido hacer visibles cosas que son invisibles”

Eric Cantona, “Estoy buscando formas abstractas de expresar la realidad; formas abstractas que iluminen mi propio misterio.”

Eric Cantona, ex jugador francés “Te puedes sentir muy rápidamente prisionero de tu pasado, de tus memorias.”

Eric Cantona, ex jugador francés “Yo no estudio; yo vivo”