El fútbol hoy: analítica y visualización de datos

Tags: España; Eurocopa; Francia; Francia vs España; Zidane

La Euro sigue avanzando y ya estamos en Semifinales. España y Portugal se han instalado por un lado en la primera llave y Alemania e Italia se enfrentaran en la segunda llave. Independientemente de su juego, estilo, nivel e historia, por un lado tendremos a dos equipos con un tremendo recorrido y muchos títulos en su palmarés, por el otro tendremos a un equipo que empieza a incursionar dentro del grupo de los grandes a nivel de selecciones y otro que ha sido más animador que ganador. La discusión del peso de la historia en los partidos por ahora da la razón a los históricos aunque existan algunas excepciones, de otra manera no se explica que tan solo 8 selecciones han sido campeonas del mundo.

Y ese era precisamente el argumento de los franceses antes del partido contra los españoles, contaban con esa historia que decía que jamás habían perdido en un partido oficial frente a los ibéricos, sin importar el reciente palmares, ni el nivel, ni la eclosión del futbol español en los últimos años. Es más, en el mundial del 2006 España jugaba un buen mundial, Francia aun no encontraba su nivel óptimo y el Diario Marca se atrevió a titular: Vamos a Jubilar a Zidane. Ese día el 10 Francés jugo un excelente partido y terminaron eliminando a los atrevidos españoles.

Esta vez fueron los diarios franceses los que se atrevieron a decir que “les bleus” recurrirían a la historia y a esa imbatibilidad en partidos oficiales para derrotar el que ellos describían como un aburrido juego del equipo de Del Bosque. A España le fue suficiente con un gol, y si, es posible que claramente no hayan llegado mucho, que solo hayan hecho un tiro directo al arco, pero también es cierto que Francia poco hizo por el partido y pareció colaborar con la hipnosis a la que lo sometió la roja.

Con esta victoria España siguió desafiando a la historia, siguió demostrando que está decidida a entrar al grupo de los grandes históricos y que esta más cerca de hacer el triplete jamás logrado, porque esta generación esta para eso, para desafiar las cifras y no ser olvidada.

golyfutbol
comments powered by Disqus