El fútbol hoy: analítica y visualización de datos


Frases de Fútbol

2018

Junio

Sergio Ramos, jugador español: “Respeto a Maradona porque es un grande. A mí me parece un crack, pero también te digo que el fútbol argentino sabe que Maradona está a años luz del número uno que es Messi”

Benjamin Pavard, lateral derecho de Francia: “Que (los peruanos) son grandes, pequeños, rápidos, técnicos… No me importa, no le presto atención a eso. Los estudié, sé cómo van a jugar, conozco sus gestos técnicos. Estoy listo para enfrentarlos”

Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador de Panamá, antes de arrancar su participación en Rusia 2018: “¡Si clasificamos, me tomo dos botellas de vodka solo!”

-Periodista: “¿Por qué le dan tanto palo a Osorio como seleccionador de México” - Hugo Sánchez, exjugador y exdirector técnico de México: “¿Brasil, Alemania o Argentina tendrían entrenador extranjero?” En algún momento antes del mundial Rusia 2018

Gerard Piqué, tras el Portugal 3 – España 3 de Rusia 2018 , sobre el penal pitado a Ronaldo: “Cristiano es muy propenso a tirarse y le pitan casi todas”

Diego Maradona sobre el Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá: “Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”.

Carlos Zanón, periodista español: “El fútbol acaba imponiéndose. Y así acabas enganchado a algunos partidos, a goles y malabarismos, entradas duras y glorias benditas, imantado a la crueldad del fracaso y al frenesí dionisiaco del gol.”

Cristiano Ronaldo, tras la final de Champions en 2018: “¿Quién fue el Pichichi otra vez? La Champions debería cambiar y llamarse CR7 Champions League… He ganado cinco, otra vez el goleador, no puedo estar triste”
Alan Kennedy, Campeón de Europa con el Liverpool en 1981 y 1984: “Cuando yo jugaba para el Liverpool no estabas tan pendiente del dinero que cobrabas como de ganar todos los trofeos que pudieras”

Contó Barbosa, arquero de Brasil en el Mundial de 1950, que aquella fue la frase, de una señora a su hijo, fue lo que más le dolió en su vida. Más que el gol decisivo de Ghiggia: “Ese es Barbosa, el hombre que hizo que todo el país llorara”.

Mayo

Mario Balotelli, jugador italiano sobre su ex novia:
“Ni siquiera un entrenador nacional ha tenido tantos jugadores … y tal vez un agente tantos cantantes”

Carlos Bilardo, entrenador de Argentina en México 1986:
“La prensa me quería echar. Nadie confiaba en nosotros. El día que salimos [rumbo a México] el aeropuerto estaba vacío. Al regresar, 500.000 personas estaban ahí, celebrando.”

“Siempre es más importante el torneo que ganamos. Cuando gané la Champions, ese fue el trofeo más importante para mí. Cuando gané las ligas, esas fueron las más importantes para mí. Y cuando ganó nada, digo que ganar no es lo importante.”
José Mourinho, 2018

“La diferencia entre nosotros y los que usurpan nuestros derechos es que aún vivimos porque amamos y tenemos un gran corazón y una profunda humanidad, en lugar de los que se sienten fuertes y poderosos robando, con robos de Estado
Luigi De Magistris, alcalde de Napolés, 2018o de fútbol.”

“Acá tenemos un sistema en el cual yo confió, y usted va a jugar de puntero izquierdo”
Van Gaal, entrenador del Barcelona a Román Riquelme el día de su presentación en el FC Barcelona en 2002

“Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota. Cuando no tiene la pelota jugamos con uno menos.”
Van Gaal, a Román Riquelme el día de su presentación en el Barcelona en 2002

“[Iniesta] me ha ayudado a entender mejor el juego. Solo viéndolo jugar, lo que hace en un campo de fútbol”
Guardiola, 2018

“Andrés [Iniesta] come aparte”
Guardiola

Abril

“Itu, disfruta”
Iniesta a Iturralde, ex árbitro FIFA, en el minuto ‘92 del Barcelona 5 a 0 al Real Madrid en 2010 quien, tras expulsar a Sergio Ramos por patada a Messi decía “me cago en la madre que los parió, como sois los jugadores”

“Lo bueno de hacerte viejo es que el balón ya te obedece”
Ferenc Puskas, húngaro, jugador del Real Madrid de fines de los ´50 y ’60

“Hay que ser muy hombre fuera del campo y muy niño dentro de él”
Santiago Bernabéu, expresidente del Real Madrid

“El problema [del Junior] es que no la mete. Lo vieron con Santa fe ´y tin, y tin y tin’, hijueputa y ven al arquero y vea, se asustan, o si no se la tiran al cuerpo, o si no le pegan en la cara. ¿Hijueputa pa’ que están los palos? Que
Carlos “Pibe” Valderrama, 2018contraten a Valenciano para que les dé una clasecita de un mes. El gordo, pateaba duro, pero él miraba el arquero, la tiraba a los palos. Estos no.”

“La mayoría de los fans de la ciudad son verdiblancos. El Betis es el club de los trabajadores, mientras que el Sevilla es el de la clase alta”
Markus Steinhöfer, jugador alemán en 2018 quien jugó en el Betis durante la temporada 2014-2015

“La gente me decía que cuando llegará a Los Ángeles no me preocupara, ´podrás caminar por la calle´, pero desde el primer día, lleno en todos lados. Pero es mi culpa, si juegas como juego yo …”.
Zlatan Ibrahimovic, 2018

“No soy el típico sueco, pero puse a Suecia en el Mapa”
Zlatan Ibrahimovic, 2018

“Para nosotros [los italianos] el fútbol nunca ha sido un espectáculo deportivo de la belleza, de la armonía, del coraje, del mérito. Solo nos hemos preocupado de vencer. Pero si olvidas todos esos valores, no se puede mejorar ni
Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milanavanzar”

“El fútbol es el reflejo de lo que es la vida social, cultural y moral de un país”
Arrigo Sacchi, ex entrenador del Milan

“En términos de estilo [el Huracán de 1975] era brillante, muy parecido al Barcelona de Guardiola”
Omar Larrosa, exfutbolista argentino

“Lo voy a decir en la jornada 2 de la Liga 17-18: creo que ha comenzado el declive de Messi… (Dicho con todo el cariño y el respeto).”
Manu Sainz, periodista deportivo español, agosto 2017

“La portería es como una mujer: debe ser penetrada”
Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria, 2018

“Pienso que es una máquina de hacer goles, hizo un bonito gol hoy, pero debería intentarlo desde 40 metros, a ver si entra”
Zlatan Ibrahimovic, 2018 sobre el gol de chilena de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de Champions ante la Juventus en Turín

“Es verdad. Ganamos con lo justo. ¿Cuántos partidos ganamos 1-0? Pero será una virtud también, ¿no?”
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, 2018

“Para llegar al nivel de Maradona, Pelé y Cruyff, Messi tiene que ganar la Copa del Mundo. Cruyff no la ganó, pero era un jugador tan especial que transformó Holanda”
Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón del mundo en 1986

“¿Qué te creés, Cabezón? ¿Un galán? ¡Si hubieran querido un galán hubieran contratado otro más lindo, no a vos! ¡Vos no naciste para galán, vos
Renato Cesarini, entrenador de la Juventus que a finales de los 50 llevó a Sívori sobre su exceso de rumba al llegar a Italianaciste para la gambeta!”

“El técnico de la selección no puede dormir. Cuando Argentina perdía, yo recorría todos los puestos de diarios del centro y compraba todas las revistas, como El Gráfico. Hoy con Internet no puedes hacer nada. Si
Carlos Bilardo tras derrota 6-1 de Argentina ante España, 2018no fuera argentino argentino, les pegaría con un hierro…”

“Yo no dormía. Yo llego al hotel y ni a las habitaciones dejo que vayan los jugadores. Ni comer ni tomar nada”
Carlos Bilardo tras derrota 6-1 de Argentina ante España, 2018

“Paul, por favor, sabes que tenemos un equipo muy viejo. Queremos crear un nuevo equipo alrededor tuyo. Por favor: terminemos la primera temporada a diez puntos del Barça, la
Santiago Bernabéu en su primera charla con Paul Breitner tras fichar éste por el Real Madrid en 1974segunda a cinco, y a la tercera atacamos el título”

“Cuando empecé a jugar en el Manchester United comprobé que no había mucha gente con mi talento, mi dedicación, mi esfuerzo, mi ética futbolística… Nadie podrá compararse conmigo. Nadie más será Cristiano Ronaldo”
Cristiano Ronaldo, 2018

“Soy el primero que sé cuándo juego bien o mal. No pasa por los goles. Es el estar bien dentro de la cancha, tener mucha participación, tocar muchas pelotas, decidir bien”
Lionel Messi, 2018

Marzo

“El primer día de trabajo se acerca el presidente y me dice que tenemos que vender a Maradona porque estaba en la quiebra. El mejor jugador del mundo no tenía un centavo”
Terry Venables sobre su llegada como DT del Barcelona en 1984

“[Iniesta] Es un genio del fútbol. Yo suelo compararlo con Pirlo, son genios.”
Antonio Conte, entrenador del Chelsea, 2018

“Me sentado en esta silla en el pasado. Con Porto vs Man. Utd., fuera, con Real Madrid vs Man. Utd., fuera. Esto no es Nuevo para este club de fútbol”
José Mourinho, DT Manchester United, 2018 tras quedar eliminado de la Champions League de local ante el Sevilla

“Lo he visto llegar [a Messi] con 15 – 16 años y ya sabíamos lo que iba a hacer”.
Ronaldinho, 2018

“Eres una mujer, eres guapa y no te mando a tomar por culo por estos dos motivos”
Maurizio Sarri, entrenador del Napoli al responder a una periodista que le preguntó si era duro decir que “esta noche se ha comprometido el título”, 2018

“El señor Le Pen parece no entender que hay franceses negros, rubios y de pelo castaño. Lo que me sorprende es que ha sido candidato a presidente varias veces y que no entiende la historia de Francia”
Lilian Thuram, futbolista francés en 2006

“El fútbol es un método ideal de educación. Uno que desarrolla cualidades sociales. Pero no es sólo para niños. Es bueno para Francia”
Jean-Philippe Rethacker, periodista de L’Equipe en 1954

“Ramos se ha cagado un poco”
Zinedine Zindane, entrenador del Real Madrid sobre la salida de Sergio Ramos del campo y su posterior vuelta, 2018

“Equipos que tienen buenos suplentes a nivel humano son equipos campeones”
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, 2018

“Cuando estaba en el equipo contrario siempre pensaba que Messi me iba a marcar ese gol de falta. El temor es más fuerte como rival. Cuando está en tu equipo, tienes la esperanza. Es un placer, una maravilla”
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, 2018

“Si quieres ganar un partido fuera de casa en la mejor liga del mundo tu portero no puede conceder dos goles como lo he hecho yo en el día de hoy…es simplemente imposible”
Petr Cech, jugador del Arsenal, 2018

“No suelo llevarme bien con la derrota, pero aquella no me dejó una sensación o imagen negativa. Cuando un momento mágico de esos acontece es cuando sabemos que el fútbol está
Carlos Queiroz, DT Irán, sobre Messi, recordando la derrota de Irán ante Argentina en Brasil 2014vivo (…) Y más cuando viene de parte de un jugador que, hasta que no pruebe que es humano, no debería ser autorizado a jugar por la FIFA”

“[Fórmula para 40 años de matrimonio]: Paciencia, mucha paciencia, como el juego del Barcelona, una para adelante, dos para atrás, de lado a lado. Esto no es fácil, se necesita mucha paciencia de lado y lado.”
Iván Mejía Álvarez, periodista colombiano, 2018

“No te preocupes, yo también he sido rival y he venido aquí y sé lo qué es. Coge el balón Messi y no sabes ni qué hacer”
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona a Machín, entrenador del Girona tras un 6-1, 2018

“[Guardiola] No ha elevado el nivel del fútbol porque miras al Barça y ellos son todavía el mejor equipo de Europa. Tienes que aceptar que el juego moderno ha cambiado con los fichajes de los mejores
Arsene Wenger, DT del Arsenal antes de final de Copa de la Liga 2018jugadores por un número pequeño de clubs. Nosotros, como entrenadores, podemos quizás impartir nuestra filosofía, pero el juego pertenece a los jugadores porque su importancia es mayor que nunca.”

“Conocíamos las reglas del juego a la perfección, hasta la última coma. Tomábamos ventaja de ello”
Ramón Aguirre Suárez, exjugador del Estudiantes de La Plata de los años 1960s

“No necesitamos hombres que se caen al primer soplo, que parecen en peligro de desmayarse al primer ataque, aun cuando sea hábiles con los pies … estos jugadores-dama deberían ser eliminados”
La Prensa, periódico argentino tras derrota en final del Mundial de 1930

“El árbitro belga Langenus dejó sin castigo a los uruguayos por sus faltas violentas, mientras que los argentinos hacían lo que habían acordad hacer desde el principio: no cometer faltas violentas y hacer
Alfredo Rossi, periodista argentino sobre la final del Mundial de 1930un juego limpio”.

“Millones de mapas se vendieron en Paris a gente que quería saber exactamente dónde quedaba esa diminuta nación que es hogar de los artistas del fútbol”
El Gráfico, durante los Juego Olímpicos de 1924

Febrero

“Para Sur América [Los olímpicos de 1924] fueron el momento de romper barreras. Habían tomado el juego nacido en el barro y los claustros de los colegios públicos británicos a niveles de refinación y sofisticación inimaginables, y la mayor
Jonathan Wilson, escritor inglésparte de Europa –Gran Bretaña, la notable excepción– aplaudió su virtuosismo”

“No sé si Neymar se fue del Barcelona para no quedarse a la sombra de Messi. Lo que sí sé es que todos los jugadores están a la sombra de Messi. Y si Neymar no quiere quedarse en la sombra de Messi debe cambiar de deporte”
Thierry Henry, exfutbolista francés, 2018

“Ramsey. Xhaka. Ozil [jugadores del Arsenal]. Están caminando en un campo de fútbol, en Wembley. ¿Por qué caminan? Son una vergüenza. Una absoluta vergüenza”
Gary Neville, comentarista y exfutbolista inglés durante transmisión de final de Copa de la Liga inglesa, 2018

“Nunca debí ir a Las Palmas. Cuando acepté ni siquiera sabía que el equipo estaba en una isla”
Oussama Tannane, exjugador marroquí de la Unión Deportiva Las Palmas, 2018

“No hay otra cosa en la vida que marcar un gol en un partido importante. Es una sensación que no se puede olvidar. No hay nada más en la vida. [..] He buscado de todo en mi vida pero no he encontrado nada como marcar un gol.”
Gary Lineker, exjugador inglés de los 80s

“Yo tenía [en el Junior 1992-1999] mi revólver. Pero no solamente yo andaba armado, muchos de nosotros teníamos armas [en los entrenamientos]. En mi tierra dicen: el arma se saca para ponerla en función”.
Francisco Cassiani, exjugador colombiano de los 90s

“La creación del fútbol femenino no es sólo un reconocimiento a la mujer, sino también al género”
Jorge Perdomo, Presidente DIMAYOR, 2018

“Todo el mundo es dueño de decir lo que quiera. También de decir disparates. No creo que [Cristiano] Ronaldo sea el mejor jugador de la historia. Para nada. Le queda mucho camino por recorrer para eso. Pero lo respeto por la carrera que está haciendo”
Diego Maradona, 2018

“[Ronaldinho fue] un futbolista de otro nivel. No vi en Barcelona nunca nada parecido a él hasta que llegó Messi. Su capacidad de ganar partidos de forma abrumadora”
Pep Guardiola, 2018

“[Alexis] Sánchez tiene que ser el mayor mercenario del fútbol. Manchester City lo quería firmar desde el verano. Si no firman ahora en enero, lo harían en junio. Alexis seguramente piensa que no recibirá una mejor oferta si espera al
Martin Keown, exjugador del Arsenal, 2018verano. Así que mejor tomar la mejor opción que le ofrecen ahora [Manchester United]. Ha sido todo un tema de plata.”

“Cuando tienes el balón en los pies, eres libre”
Ronaldinho

“Cuando pateó el balón es simplemente un hombre pateando un balón. Cuando Rensenbrink lo hace, es como si él tuviera una bella letra”
Jan Mulder, ex jugador holandés de los 70 en su época de jugador

“Guardo con cariño un balón firmado por Pelé, Maradona y Di Stéfano. Butragueño quería firmarlo y le dije que no. Esto no es para todos”
Arrigo Sacchi, ex entrenador italiano, 2018

“Como entrenador puedes decir pudimos hacer esto o aquello mejor, pero como aficionado dirás ‘¿qué mierda pasó?´[What the fuck was that?]. Increíble”
Jurgen Klopp, DT Liverpool, 2018 tras ganar 4-3 al Manchester City

“Mucho respecto por Salah. Pero como lo respeto, le ayudo diciéndole que evite que lo comparen con Messi. Por favor.”
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, 2018

Enero

“Luis Aragonés me decía: ‘¿A usted qué le gusta? ¿El fútbol bonito o el fútbol bueno?’. Y yo no entendía: ‘¿Y esto qué significa?’. ‘Usted deme el fútbol bueno. El bonito, sí, pero para engañar a cuatro’.”
Xavi Hernández, jugador español, 2018

“Es de vergüenza que lo comparen con cualquier otro. Messi domina todo. El espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival. Antes solo desequilibraba por habilidad y fuerza. Ahora te dribla por cabrón: te atrae. ”
Xavi Hernández, jugador español, 2018

“Yo lo vi desde nuestro banquillo: el Cholo [Simeone] en la banda es feliz si su equipo no tiene la pelota.”
Xavi Hernández, jugador español, 2018

“El talento siempre gana al físico. El día que eso no ocurra la cagaremos porque este juego será muy aburrido.”  
Xavi Hernández, jugador español, 2018

“La gente todavía piensa que el rondo es para disfrutar. ¡No! El rondo es un ejercicio increíble: las dos piernas, mirar a tu segunda línea, meter el pase por dentro, atraer, atraer y cuando viene el defensa pum, das el pase al otro lado…
Xavi Hernández, jugador español, 2018No se agota. Es un ejercicio que permite un desarrollo infinito. ”

“Guardiola enfocaba todos los detalles. Lo tenía todo controlado. Yo nunca había trabajado un saque de banda defensivo. Él te ordenaba hasta para eso: a nosotros nos hacían un saque de banda en contra y todo el mundo estaba colocado.”
Xavi Hernández, jugador español, 2018

“[Refiriéndose a Mourinho] Tendría que mirar cómo era él, porque quizá estaba hablando de sí mismo en el pasado. Cuando alguien se olvida del pasado se dice que sufre demencia senil”
Antonio Conte, DT Chelsea, 2018

“Cristiano es el ego más rentable de la historia del fútbol. Tiene una confianza en sí mismo extraordinaria y todo eso lo ha convertido en una gran capacidad de superación. Hay gente a la que el ego le confunde y lo convierte en un exceso de confianza. Él lo
Jorge Valdanopone a trabajar cada semana”

“Deseo que Scholes pueda llegar a ser como entrenador un 25% de lo exitoso que yo he sido”
Mourinho, entrenador Manchester United, 2018

“No es culpa de Paul [Pogba] que gane mucho más dinero de Scholes, es simplemente como es el fútbol hoy día”
Mourinho, entrenador Manchester United, 2018

“Pienso que lo único que hace Paul Scholes es criticar. No pienso que comente, pienso que critica, lo cual es una cosas distinta”.
Mourinho, entrenador Manchester United, 2018

“Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial por todos lados, día y noche”
Ariel Holan, al renunciar como entrenador de Independiente campeón de Copa Sudamericana 2017 por presiones de barras bravas

“Fue como otro día en la oficina y algunos de los nuestros probablemente ni siquiera quieran venir hoy a la oficina”
Mourinho tras perder el Manchester 2-1 en la Copa de la Liga inglesa ante el Bristol de la segunda división

“La posesión no te hace ganar un partido. Lo importante es acumular ocasiones de gol. El que domina un partido no es el que tiene la posesión, sino el que tiene llegada. La posesión es un medio para tener ocasiones”. 
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, 2017

“Nuestros jugadores saben que le pueden dar un balón a Iniesta con un jugador pegado a la espalda porque no sólo no lo va a perder, sino que te lo va a dar mejor”.
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, 2018

“En el Barcelona nos ponemos la venda antes de ver la herida”
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, 2017 sobre la llegada de Paulinho

“es un talento adormecido, muy confuso, precipitado y con muchos errores en el pase”
Tostão, ex jugador brasileño, sobre Vinicius Junior en 2017

golyfutbol
comments powered by Disqus